domingo, 27 de octubre de 2013

27 octubre 2013 Comunicado

27 octubre 2013

Comunicado (domingo 27 octubre / 04:00 de la madrugada)

Tras las numerosas llamadas recibidas durante mi intervención en el programa “Abre tus ojos” de Telecinco en la noche de ayer sábado y ante la imposibilidad de atenderlas una vez finalizado el programa, una vez revisadas y repasadas las mas comunes en el “buzón de voz” o en los diferentes medios de contacto, presento esta información con mi opinión para quien desee conocerla.

1)     No acudiré a la manifestación de hoy domingo porque desde el primer momento aprecié el interés partidista en la celebración de la misma. No secundo una manifestación que tiene como finalidad el exigir a un Gobierno que no cumpla la legalidad. Por ello no creo en absoluto a quienes dicen que la manifestación se realiza con el simple propósito de protestar contra una supuesta “dejadez” por parte del Gobierno y tampoco acierto a comprender cómo es posible que acudan miembros del partido gobernante pero no miembros del Gobierno (¿?)

2)     Otra razón para no acudir es mi disconformidad con el lema de la manifestación “justicia para un final con vencedores y vencidos”. Desde octubre de 2011 mi familia y yo mismo (y muchas otras víctimas del terrorismo) consideramos que ETA está derrotada al admitir su imposibilidad para seguir atentando. Consideramos que hemos “vencido” a ETA junto al resto de ciudadanos y las FCSE, estamentos judiciales y sociales. Asimismo no es congruente que puedan asistir a la manifestación aquellos políticos que, no hace demasiado tiempo, abogaban por reunirse con la banda terrorista ETA con frases como “no hemos venido aquí a buscar la derrota de ETA”, “sabremos ser generosos con los que abandonen la violencia”, “me sentaría a hablar con ETA” y opiniones semejantes.

3)     Sinceramente, me hubiera gustado que la Presidenta de la AVT se hubiera quedado en el programa para que pudiera aprender, escuchar y cambiar impresiones. Su salida del programa la considero una falta de respeto y me hace pensar que en su asociación no hay nadie más que esté preparado para hacer cualquier otra labor, como pueda ser supervisar los preparativos de una manifestación.

4)     En cuanto al tema de “las” víctimas que hoy puedan asistir a la manifestación me reitero en mi opinión: ¿qué ocurre con aquellas cuyos nombres y apellidos figuran en más de una asociación? ¿por cual se sentirán representadas? El hecho de tener más o menos miembros en una asociación no implica que se conozca la opinión de los mismos, con lo que es muy arriesgado ofrecer una opinión como la general del colectivo en cuestión.

5)     Así pues, es falso que mañana puedan asistir “las” víctimas del terrorismo a la manifestación. Cabe recordar que diferentes asociaciones han retirado su apoyo a tal acto, aunque algunos representantes hayan estado cinco días confirmando y recomendando su asistencia para luego recular y negar su asistencia con lo que han creado un enorme estado de indefinición a “sus supuestos representados”.

6)     Del mismo modo, me reitero en mi denuncia sobre la mala asistencia dirigida a víctimas afectadas por la derogación de la doctrina Parot. La conclusión del tema ha llegado tras meses y meses de gestiones, por lo que tanto el Gobierno como las diferentes asociaciones han tenido el tiempo suficiente para convocar a las víctimas afectadas y ofrecer toda la información y, al mismo tiempo, atender las numerosas consultas sobre el particular. Labor que hemos tenido que hacer otras víctimas de modo altruista, sin recursos y dedicando gran parte del tiempo de nuestros trabajos seglares y de nuestra vida familiar. En mi caso no he podido ir al despacho de abogados en toda la semana.

7)     Es importante recalcar y recordar el daño moral y psicológico sufrido por muchas víctimas al retrotraer recuerdos y situaciones vividas a causa de la problemática surgida a razón del tema de la doctrina Parot. Esta situación se habría podido aminorar en gran manera si se hubiera realizado lo escrito en el punto anterior.

8)     También es importante mostrar el descontento de muchísimas víctimas que presentan sus quejas ante la nula información recibida y, lo que es peor, que nadie en ningún momento les haya solicitado su opinión pese a erigirse como “sus representantes”, por lo que se sienten doblemente utilizados: por cierto sector de la clase política y también del mundo asociativo.

9)     Como colofón, mostrar mi dolor por lo que una víctima me ha hecho llegar y que tiene una lógica aplastante: el hecho de que los miembros de ETA son los que más están disfrutando con esta situación, al comprobar cómo la clase política, ciertos sectores de víctimas e incluso la población española manifiesta diferentes posicionamientos ante lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario