jueves, 19 de junio de 2014

19 junio 2014 Aportación Flory Garcia (victima 11M)

19 junio 2014


19 de junio: 27 años desde el atentado en "Hipercor"...acabo de hacer la primera entrevista de las diecisiete que tengo cerradas para hoy pero quiero empezar este dia compartiendo los sentimientos de una madre a la que le asesinaron a su hija Angélica en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Porque quiero que se sepa que también existimos las víctimas del terrorismo que no permitimos que mercadeen con nuestro dolor y que denunciamos que otros se aprovechen en beneficio propio de nuestra amarga experiencia. Mas de media vida (27 de 51 años) dedicado a este tema me dan la suficiente responsabilidad moral para compartir las ansias de justicia que los ciudadanos exigimos y, por lo tanto, estoy en contra de aquellos que defienden prebendas como el aforamiento por el mero hecho de dedicarse a "hacer" política en lugar de preocuparse de los verdaderos problemas del ciudadano anónimo. Ayer, después del partido de futbol alguien les decía a esos aforados "se acabó el circo ¿cuándo hablamos del pan?"... cuánta razón...
Flory, por ti y por tantos que llevamos años luchando por la dignidad y la pluralidad. Te agradezco que me permitas compartir tu siguiente escrito:


Hoy es un día muy triste al ver cómo se está transformando todo para peor. Nos imponen un nuevo rey sin consultarnos, nos obligan prácticamente a aclamarlos y llenar de banderitas españolas hasta el papel higiénico, nos prohiben manifestarnos, nos amenazan si se nos ocurre llevar una bandera republicana o mostrarla en la calle o fachada de nuestras casas; la vigilancia y seguridad en Madrid está al límite insospechado... Y yo me pregunto qué hubiera ocurrido si se hubiera puesto tanto empeño y tanta vigilancia en protegernos a todos de los radicales islamistas el 11 de marzo de 2004. Desde octubre de 2003 el gobierno de Aznar estaba avisado por el servicio de inteligencia de que algo estaban preparando pero prefirió ignorarlo. Claro, los que viajaban en los trenes no tenían escoltas, ni padres corruptos e inmunes ante la ley. Eran trabajadores, estudiantes... NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE para los que nos gobiernan cada vez con menos democracia y más dictadura y absolutismo.
¿Por qué motivo Leonor, su hermana y sus primos nunca correrán el riesgo que corrieron Angélica, Jorge, y las otras 189 víctimas mortales del 11-M? ¿Por qué sus múltiples privilegios tienen que ver con la familia en la que nacen? ¿Por qué miles de niños este verano no podrán tener una comida decente al día porque los gobernantes no piensan gastar ni un euro en comedores pero sí gastan millones en celebraciones y pompa de coronación de reyes y reinas en pleno siglo XXI?
Mal, terriblemente mal me encuentro hoy y siento una rabia inmensa por no tener aquí a mi hija simplemente porque alguien decidió que no merecía la pena que ella y sus compañeros de viaje tuvieran una seguridad y vigilancia. MALDITOS TODOS
YO NO SOY SÚBDITA DE NINGÚN REY. SÓLO ME RIGEN LA DIGNIDAD, LA VERGÜENZA Y LAS ANSIAS DE VIVIR EN UN MUNDO MEJOR DONDE LOS CORRUPTOS NO TENGAN CABIDA Y LAS INJUSTICIAS SOCIALES SEAN HISTORIA REMOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario