martes, 11 de noviembre de 2014

11 noviembre 2014 A Eduardo Inda de El Mundo del Siglo XXI

11 noviembre 2014



El pasado sábado, el señor Eduardo Inda (periodista de El Mundo) participó en el debate del programa “La Sexta noche”. En una de sus intervenciones y respondiendo a Iñigo Errejón de Podemos volvió a utilizar, como es su costumbre, el tema de “las” víctimas del terrorismo mencionando diversos atentados terroristas como los perpetrados contra Miguel Ángel Blanco, Vic o Hipercor.

Como víctima del atentado en Hipercor, tanto mi familia como yo sentimos repulsión hacia esos sujetos que utilizan el terrorismo como ataque cuando ya no les quedan argumentos con los que defender sus posturas político/informativas.

Son muchas las pruebas que demuestran el uso ponzoñoso del dolor de “las” víctimas del terrorismo que algunos practican. Un breve estudio de la larga trayectoria del señor Inda (o del diario en el que trabaja) lo deja bien claro. Para empezar y como homenaje a las víctimas del 11M, los relacionados con aquellos atentados: la entrevista con un condenado (José Emilio Suárez Trashorras, septiembre 2006), la entrevista en enero de 2012 con un compañero de los autores (Mohammed Bakkali) o el editorial del periódico El Mundo del 11 de marzo de 2013. Son solo tres ejemplos, pero hay muchos mas...

El señor Inda dice tener mucho respeto por “las” víctimas del terrorismo. Suponiendo que así sea, en lo que a mi y a mi familia nos afecta le exigimos que no vuelva a utilizar nuestro atentado para intentar defender sus posturas cuando se le acaben los argumentos. El diario donde trabaja ya lo hizo, diez días después del comunicado de la banda terrorista ETA en octubre de 2011 con un patético editorial (supongo que obra del ahora defenestrado Pedro J. Ramírez), opinando sobre un tema que afectaba directamente a mi familia y para el que, oh sorpresa, no tuvieron ni la amabilidad ni la decencia de consultar con prioridad mi/nuestra opinión, causando con aquel escrito una serie de problemas cuyas consecuencias no les han importado lo mas mínimo. Por suerte, mi familia siempre ha estado unida y ni ese infame editorial produjo resultado negativo alguno en nuestra relación, aunque ciertos ignorantes recién llegados al mundo de “las” víctimas del terrorismo intentaron hacer uso de la desinformación publicada. Por todo ello denunciamos que si para algunos ser periodista y tertuliano es sinónimo de utilizar y recordar el dolor ajeno, mejor que se dediquen a otra cosa. Entendemos que para bregar en las discusiones y en los debates hay que preparar argumentos convincentes y ayudar al auditorio a razonar, en lugar de usar el dolor de los demás para tapar las propias carencias.

Señor Eduardo Inda ¿con cuántas víctimas del atentado de Hipercor ha hablado Usted? ¿Quiere hablar conmigo? En mi nota que mis amigos del programa “Al rojo vivo” le pasaron ayer lunes al mediodía encontrará mi teléfono. Y relájese, pese a haber accedido al encuentro con el etarra Rafael Caride ni le toqué ni le di la mano, así que puede usted estar muy tranquilo. El virus de la violencia no me ha infectado y sigo siendo tan pacífico como antes de aquel maldito viernes 19 de junio de 1987.


Pero, hablemos o no, por favor, déjenos tranquilos que sin usted ni sus “recuerdos” podemos seguir viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario