jueves, 28 de mayo de 2015

28 mayo 2015 (2) Comunicado de Prensa (Jesús Fructuoso)

28 mayo 2015



COMUNICADO DE PRENSA

El miércoles 24 de junio está señalado el juicio contra Santiago Arróspide Sarasola (Santi Potros) por el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en Barcelona hace 28 años, concretamente el 2 de abril de 1987. El resultado: la muerte de mi hermano JOAN FRUCTUOSO GOMEZ y siete heridos de diversa consideración.

Cabe recordar que JOAN FRUCTUOSO GOMEZ fue la primera víctima civil mortal de la banda terrorista ETA en Barcelona. Con anterioridad, en la misma ciudad habían sido asesinados dos Guardias Civiles (junio 1975 y octubre 1986) y un Policía Nacional (marzo 1987).

Como hermano de la víctima mortal es mi deseo poner de manifiesto que desde que la Acusación particular se personó en la sede de la Audiencia Nacional no se ha ofrecido facilidad alguna para desempeñar su labor, la cual se fundamenta en la obtención de las pruebas y documentación necesaria para ejercer mis derechos.

Después de 28 años del atentado y no habiendo sido avisado para el primero, celebrado en octubre de 1989, deseo hacer pública la falta de rigor y el absoluto desinterés mostrado por el Magistrado de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, quien ha presentado todo tipo de obstáculos para la personación de mis abogados como Acusación Particular, actitud de la que desconocemos la causa.

Entendemos que una víctima del terrorismo merece todo tipo de atenciones y  facilidades con el único propósito de garantizar sus derechos legales. Me consta que mis abogados pueden acreditar una experiencia jurídica y asistencial iniciada en la década de los años 80 del siglo pasado y me manifiestan que jamás habían recibido semejante trato, el cual todos esperamos sea mejorado en el paso de los días hasta la realización del juicio en aras de poder recibir la mejor defensa posible de mis intereses. Sin duda, la que merece una familia que 28 años después todavía está a la espera de justicia.

Firmado:

Jesús Fructuoso Gómez


Para más información pueden contactar con el teléfono 686369666 (Robert Manrique)

No hay comentarios:

Publicar un comentario